Beltran Catering
Beltrán Catering, especialistas en gastronomía, bodas,
celebraciones y grandes eventos en Toledo, Madrid y toda España.
925 772 274 / 617 437 894
eventos@beltrancatering.com
Crta. Ávila-Toledo Km 30,9
45500 - Torrijos (Toledo)
 

Gala: 50 aniversario Joma

Gala: 50 aniversario Joma

La tercera marca mundial de ropa y calzado deportivo ofreció este viernes una fiesta para celebrar sus bodas de oro en Portillo de Toledo, de donde es originaria.

La empresa Joma Sport, dedicada al equipamiento deportivo, celebró el viernes en su sede de Portillo de Toledo el 50 aniversario de su fundación con una fiesta a la que acudieron más de 600 invitados y en la que la entidad homenajeó a una decena de personas.

Joma Sport fue creada en 1966 por Fructuoso López, «Fortu», en este pueblo toledano y hoy es la tercera marca a escala mundial de ropa y calzado deportivo. Una muestra de su relevancia es que los deportistas españoles vistieron de Joma en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también lo harán en los de Londres en 2020.

“Tener una empresa española que puede competir con las marcas más importantes del mundo es un honor. Mucha felicidad y un sueño realizado.” , destacó Fructuoso López, presidente y fundador de Joma Sport durante la fiesta, a la que acudieron personalidades del deporte como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, tenistas como Feliciano López, Nicolás Almagro y Pablo Carreño, exfutbolistas como Alfonso Pérez, Martín Vázquez, José Emilio Amavisca y Kiko Narváez o exatletas como Fermín Cacho, Juan Carlos de la Ossa o Ricardo Ortega.

Acto entrañable

«Fortu» relató largamente su periplo empresarial y cómo había logrado contagiar a sus hijos la importancia de trabajar y ser ambicioso y constante en la vida. En un ambiente totalmente familiar y entrañable acabó por ceder la palabra a su esposa e hijos y recibió de mano de sus empleados varios obsequios. Él también homenajeó a una decena de personas vinculadas con la empresa.

Según Alejandro Blanco, Joma «representa valores, que es lo que el movimiento olímpico defiende. Ese espíritu de familia, de trabajar todos juntos en un proyecto común es muy importante». Para Odriozola la marca toledana es «un apoyo imprescindible» para el atletismo español «desde hace muchos años». «Es una de las empresas más conocidas a nivel mundial en el deporte», añadió el presidente saliente de la federación de atletismo.